Política

Reinaldo agita aguas en PLD con declaraciones contra supuesto bloqueo a Leonel Fernández

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, agitó las aguas en esa organización al considerar que sería “una mezquindad” que el Comité Central de esa organización no refrende la precandidatura del presidente de esa entidad política y expresidente de la República, Leonel Fernández, en la reunión del Comité Central del próximo sábado 10 de agosto.

Pared Pérez también descartó que Gonzalo Castillo sea el aspirante presidencial favorito del presidente Danilo Medina.

Otra declaración sorpresiva de Pared fue con respecto a la elección de la presidencia de la Cámara de Diputados, a lo que se inclinó porque se cumpla con la “alternabilidad” en el bufete directivo de la Cámara de Diputados, tal y como lo resolvió el Comité Político del PLD.
“Bueno, es un acuerdo y los acuerdos se hacen para respetarse”, dijo.

Sobre cuándo se reunirá el Comité Político para ese tema no dio seguridades, pues en los últimos días él y el presidente del PLD no han hablado al respecto.

El rumor

En nota enviada por su equipo de prensa se indica que estas consideraciones se producen en momentos que en algunos segmentos externos e internos del partido morado corre la especie de que dado que la corriente del doctor Fernández Reyna no tiene mayoría en el Comité Central y es este organismo el que refrenda las precandidaturas y se reúne el sábado a tales fines, alguien proponga una acción en ese sentido.

“Eso sería una mezquindad. Lo correcto es que el Comité Central apruebe todas las precandidaturas, que se refrende a todo el que aspira a la candidatura presidencial”, dijo Pared Pérez, quien habló con periodistas de diversos medios previo a supervisar un operativo odontológico auspiciado por le Oficina Senatorial del Distrito Nacional en el ensanche Carmelita del sector Los Praditos.

Preguntado sobre si el presidente Danilo Medina tiene preferencia sobre alguno de los siete aspirantes que en la corriente del mandatario tienen aspiraciones presidenciales, Pared Pérez dijo que se ha acordado contratar tres empresas encuestadoras para hacer una medición y quien mejor se posesione ese será el precandidato de ese segmento.

“Danilo es mi hermano, Danilo es mi hermano, dudo que tenga preferencia por nadie”, respondió Pared Pérez cuando le observaron que el presidente Danilo Medina podría tener simpatías por alguien.

Pared Pérez estuvo acompañado de decenas de dirigentes del PLD, entre estos la miembro del Comité Político y diputada, Miriam Cabral y los miembros del Comité Central Margarita Pimentel y Juan Carlos Segura, además de otros miembros del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *