Nacionales

Regidor prófugo no se entregará a la justicia hasta que el Constitucional falle recurso, dice su abogado

Santo Domingo, RD.- Elvis Domínguez, representante legal del regidor de Navarrete por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Epifanio Peralta, dijo que no entregará a su cliente a la justicia hasta que el Tribunal Constitucional conozca una acción impuesta contra la pena de tres años de prisión que pesa sobre el edil.

El jurista alega que Peralta no puede ser condenado por el porte ilegal de armas de fuego.

“La Procuraduría lo que debe solicitar en ese caso es una multa. En el país no hay una sola persona en prisión por el uso de armas”, sostuvo.

Elvis Domínguez aseguró que el edil fue descargado sobre los demás hechos que le imputa el Ministerio Público.

Sobre el caso de violencia de género, indicó que la pareja de Epifanio Peralta desestimó la querella. Mientras que el caso de asociación de malhechores, indica que su cliente fue absuelto.

De igual manera, defendió la legalidad del documento de buena conducta que, según dice, el Ministerio Público le otorgó a Epifanio Peralta en julio del 2019 para inscribir la Junta Central Electoral (JCE) su candidatura a regidor por el PRM.

“El magistrado fiscal de Santiago, al presentar al señor Epifanio Peralta con todos esos registros activos, violentó el artículo 44 de la Constitución de la República”, declaró Domínguez.

Elvis Domínguez denunció que la orden de arresto emitida contra su cliente se trata de una persecución política.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba