Sociedad

RedAmérica siembra 7,000 plantas en la zona del Higüero

Voluntarios del Nodo Dominicano de RedAmérica sembraron más de siete mil plantas endémicas y nativas en las comunidades La Cuaba y El Limón, principal punto de contaminación de la microcuenca del Higüero, la cual abastece al río Isabela, que es afluente del río Ozama.

Entre las plantas sembradas en la microcuenca, que está ubicada en Santo Domingo Norte, se citan cacao, cedro, mara, corazón de paloma y cabirma.

Las empresas involucradas en la referida entidad son la Fundación Propagas, la Fundación Popular, el Banco BHD León, Cemex Dominicana, Fundación NTD y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, las cuales trabajan en coordinación con The Nature Conservancy y los Fondos de Agua Santo Domingo.

La presidenta del Nodo Dominicano de RedAmérica y de la Fundación Propagas, doctora Rosa Bonetti de Santana, expresó que la iniciativa tiene por finalidad crear una serie de capacidades en La Cuaba y El Limón que les permitan tener un desarrollo sostenible y mejorar la calidad del agua de la microcuenca.

“En adición a las iniciativas ambientales de este proyecto, las empresas también han desarrollado acciones enfocadas en mejorar las condiciones de estas comunidades en términos de salud, nutrición, educación ambiental y financiera, valores e inclusión”, señaló la presidenta del Nodo.

Bonetti agradeció además al Plan Quisqueya Verde, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por suplir las plantas y facilitar la preparación del terreno.

En tanto que Justo Soriano, líder comunitario de La Cuaba, agradeció el interés de las empresas por la zona y reiteró el compromiso de la comunidad con la restauración de la cuenca.

RedAmérica es una organización internacional, integrada por 80 instituciones empresariales, que promueve el desarrollo de comunidades sostenibles.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *