Nacionales

Red planeaba muerte mujer desde la cárcel

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Prisiones intervino la cárcel de La Victoria, siendo la tercera vez que realiza un operativo en cuatro meses desde que asumieron las nuevas autoridades, a fin de controlar el recinto para evitar que desde allí operen bandas y se planifiquen crímenes.

La intervención logró desarticular una estructura criminal tras obtener informaciones de que se estaba planificando el asesinato de una mujer y el festejo de cumpleaños de los implicados de la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (El abusador).

Al interno José Osvaldo Valdez (El Toro) se le atribuye el plan de asesinato de una mujer. Mientras, que el recluso Rodolfo Cedeño vinculado a la red de “El Abusador” estaba preparando su cumpleaños.

Estos fueron trasladados a otro recinto, al igual que el interno Jesús Lugo (Ranquiao), sindicado de organizar los crímenes y ser el mayor distribuidor de drogas de La Victoria.

Durante el operativo, además de desarticular la estructura mafiosa, también ocuparon a los internos 314 armas blancas de medidas variadas, 22 tijeras de diferentes diámetros, dos relojes inteligentes, 127 celulares de diferentes marcas y colores, 50 chips para celulares, 117 radios y 25 dispositivos de amplificación de música.

Asimismo, decomisaron 316 kilos de drogas como cocaína, marihuana y crack, así como bebidas alcohólicas de marcas reconocidas en botellas y almacenadas en cubetas.

Los miembros de la seguridad de la cárcel de La Victoria ocuparon a los reclusos, además, balanzas para pesar drogas como si fuera un punto de venta de sustancias ilícitas, y decenas de cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Operativo

— Reuniones

La procuradora Mirian Germán se había reunido con los organismos de seguridad por la preocupación de la delincuencia que opera desde las cárceles, a fin de ejecutar un plan de seguridad.

Fuente: El Día

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba