InternacionalesSociedad

Reconocen a dominicana por labor a favor de la diáspora en México

La labor de más de 15 años de trabajo de la dominicana Caridad Hernández Rodríguez a favor de la diáspora en México en el Consulado de la República Dominicana fue reconocida por la comunidad dominicana radicada en esta nación.

El reconocimiento se hizo de forma sorpresiva durante las festividades Patrias que desarrolla la embajada dominicana en México hasta este mes.

“A muchos dominicanos que van con problemas siempre les tiende una mano con cariño, con amor y sobre todo siempre le busca una solución” expresó el destacado empresario artístico Ramón Glass.

Agregó que muchos dominicanos que tienen algún problema de repente la única puerta que se le abre en México es la del Consulado, a través de la empleada Caridad Hernández Rodríguez, razón por lo que para el propietario de la orquesta Merenglass la dominicana no solo merece ese reconocimiento.

En tanto que al entregarle la distinción la presidenta de la Comunidad Dominicana radicada en México, Roció Luna, destacó la labor de Hernández Rodríguez por su activo desempeño, desde hace más de quince años, en protección y asistencia de la diáspora en México.

Luna leyó la placa de reconocimiento en la que se destacó un mensaje de San Francisco de Asís, sobre la importancia de darse a los demás sin esperar nada a cambio.

Entre lágrimas de emoción, Caridad Hernández agradeció el gesto de los dominicanos y humildemente mencionó que su labor solo puede ser realizada a través del equipo de trabajo que labora actualmente en el Consulado de la República Dominicana en México, el cual, junto a ella, solo consta de tres personas.

La placa reza “la Comunidad Dominicana otorga el presente reconocimiento a María Caridad Hernández Rodríguez por su entrega, compromiso, apoyo incondicional y calidad humana en favor de la diáspora dominicana residente en México”.

El amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del mes de la Patria, que organiza la Embajada de República Dominicana en México, incluye un concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la violinista dominicana Aisha Syed.

El evento tendrá lugar el 15 de marzo próximo en el Palacio de Bellas Artes y el 18 de marzo en el Conservatorio Nacional de Música.

Las actividades concluirán en abril venidero con un concierto de merengue con las orquestas Bladdy Style y Kandelazo en la Feria de las Culturas Amigas.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba