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RD$43 millones de pesos le costó a Carolina Mejía reelegirse en la Alcaldía del Distrito Nacional

Mejía, ganó con el 61.10% de los votos, tenía un tope de gastos de RD $80,326,837.50.

Santo Domingo.-La alcaldesa del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, reportó ante la Junta Central Electoral (JCE) para la campaña de las elecciones del pasado 18 de febrero, gastos de más de 43 millones de pesos.

Los datos registrados en la JCE establecen que la Mejía recibió RD $43,296,200 por diferentes vías y gastó la misma cantidad de dinero recibido.

Mejía, quien ganó con el 61.10% de los votos, tenía un tope de gastos de RD $80,326,837.50.

La JCE establece que RD $22,038,000.00 del dinero gastado fue recibido por ingresos de actividades de recaudación de fondos. Aquí se reportan 29 operaciones. Asimismo, 25 aportes de personas físicas o individuales, que alcanzan los 8,418,200.00 y tres aportes provenientes del partido político, que suman RD$12,840,000.00.

La lista de gastos de Carolina Mejía contempla la compra de abanicos, alimentos para personas; alquiler de carpas, mesas, sillas, vehículos; artes gráficas; ayudas y donaciones a hogares, a personas; bebidas no alcohólicas para personas; carteles publicitarios; cemento; compensación servicios de seguridad; confección de banderas, gorras, polos; equipo computacional; gasóleo; gasolina; impresión y encuadernación; madera para reparación de viviendas; material para limpieza de locales y oficinas.

También, organización de celebraciones y festividades; de eventos políticos; otras contrataciones de servicios; otros alquileres, gastos operativos, servicios técnicos profesionales; pago por actuaciones artísticas; papel de escritorio; publicidad en redes sociales, periódicos, radial, televisiva, radio; reparación vehículos, camionetas o camiones: servicios de capacitación de personal; servicios de energía eléctrica, sistema de aire acondicionado; sueldos al contratado personal; sueldos de temporero personal; talleres de capacitación, publicitarias vallas y viáticos dentro del país.

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