Salud

RD supera el medio millón de vacunados contra Covid-19

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la República Dominicana superó el medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus, hasta la fecha se han vacunado 547, 091 dominicanos.

La institución indicó que hasta ayer 09 de marzo se vacunaron 66, 834 personas contra el Covid-19.

El proceso de vacunación ha tomado desde la pasada semana un ritmo acelerado, inoculando a un promedio de 50,000 personas por día, y hasta más.

Con esta aceleración y la amplia participación de la ciudadanía, se desprende que el país tiene más dominicanos vacunados que los 244,168 casos positivos del coronavirus desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia.

Salud Pública informó que la población habilitada para vacunarse es de 68 años.

Los centros de vacunación continúan activos y coordinados al recibir cientos y miles de personas por día, a las que se atiende con eficiencia y espíritu de servicio.

Así lo han testimoniado los propios vacunados y sus familiares en las redes sociales y a través de los medios de prensa.

Entre los más de 600 sitios para protegerse del virus se encuentran, aparte de los hospitales y clínicas, universidades, clubes sociales, deportivos y de amas de casa, centros comunitarios, iglesias, escuelas, parques, canchas, polideportivos.

La información está publicada en la red de Twitter de Salud Pública.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba