Deportes

Raúl Valdés se agiganta y mantiene a los Toros en el primer lugar

Los Toros del Este ganaron por segunda noche consecutiva para mantenerse en la cima de la ronda semifinal (todos contra todos) al vencer a los Leones del Escogido 7-2, la noche del jueves, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros se colocan con marca de 9-6, cuando restan tres partidos para completar el todos contra todos. Tres equipos iniciaron empatados la jornada del jueves con marca de 8-6. De forma temporal el conjunto romanense se encuentra en la primera posición en solitario, pendiente del partido que disputaban los Tigres del Licey (ya eliminados) y las Estrellas Orientales, el cual se encontraba en el quinto episodio (3-2, los azules) al momento del desenlace del juego entre Toros y Leones. El juego se vio detenido por lluvia en el tercer episodio.

Alexi Casilla y Hunter Pence empujaron dos vueltas cada uno por los Toros, que se vieron debajo en el marcador. En dos noches corridas, los Toros han anotado 18 carreras y solo han permitido siete.

Raúl Valdés fue demasiado rival para los Leones, que si bien le marcaron dos vueltas, ambas fueron ayudadas por un error. Valdés (2-1) lanzó 7.2 entradas de cuatro indiscutibles, dos boletos y cinco ponches. Tyler Alexander (2-2) no estuvo en una de sus mejores noches al resistir por 4.1 entradas de siete indiscutibles, cinco vueltas, un boleto y cuatro ponches.

Los Leones abrieron la pizarra con dos vueltas en el segundo, que vinieron después de dos outs y ayudados por una pifia. Luego de fallar Ronny Paulino, Iván Castillo disparó sencillo al central y Diego Goris fue retirado con rodado suave de short a primera que permitió el avance del corredor. Carlos Paulino recibió boleto y Luis Liberato disparó sencillo al shortstop que llenó las bases. Luego un error de fildeo del inicialista Alejandro Mejía en batazo de Philip Evans permitió que anotaran Castillo y Paulino.

Los Toros igualaron el marcador en el cuarto, también después de dos fuera, ante Tyler Alexander. Luego de un out, Alexi Casilla recibió boleto y llegó a tercera por doble de Jordany Valdespín al prado izquierdo. Hunter Pence falló con rodado de segunda a primera con el que anotó Casilla. Teoscar Hernández siguió con doble que remoló desde tercera a Valdespín para empatar 2-2 el partido.

El ataque de los Toros continuó en el quinto con tres carreras más. Anderson Féliz, por sencillo al prado izquierdo, y Jorge Mateo, por error de fildeo del inicialista Ryan Court, se embasaron. Avanzaron a segunda por toque de sacrificio de Rubén Sosa. Alexi Casilla apareció con un doble que puso el partido 4-2. Valdespín continuó con sencillo al prado izquierdo que dejó hombres en las esquinas y fue todo para Alexander, quien fue reemplazado por Diógenes Almengo. Hunter Pence disparó elevado de sacrificio al prado central que empujó a Alexi Casilla con el 5-3.

Los Toros anotaron su sexta vuelta en el octavo ante Jimmy Cordero. Teoscar Hernández disparó sencillo al derecho y después de un out, robó segunda con Féliz al bate, quien luego lo llevó a tercera con sencillo al derecho. Jorge Mateo conectó sencillo que llevó al plato a Hernández. Josh Outman entró a lanzar por Jimmy Cordero, quien completó el episodio y la séptima vino por un jonrón de Valdespín, abriendo la entrada, contra Fernando Rodney, quien entró a relevar en ese episodio.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *