Política

Raquel Peña: «Tenemos que imponer un orden en el país»

Santo Domingo, RD.- Hace muy poco tiempo que Raquel Peña fue escogida como candidata a la vicepresidencia del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ya tiene propuestas claras en torno a las problemáticas de la población dominicana.

Dijo que los problemas que más le preocupan como ciudadana y, ahora como candidata a un cargo público, son la educación, la salud y la seguridad ciudadana.

Sobre este último punto señaló que los dominicanos merecen vivir con mayores niveles de seguridad y que para ello, entiende, que se necesita mejorar la Policía Nacional, como institución encargada de mantener el orden público.

“Nosotros tenemos que fortalecer la Policía Nacional, nosotros tenemos que adecentar el salario de los miembros de la Policía Nacional, tenemos que educarlos, tenemos que buscar todo tipo de herramientas para que ayuden a la Policía Nacional a combatir todo aquello”, expresó.
La candidata fue más allá y planteó que se hace necesario que en el país se imponga orden y se aplique un régimen de consecuencia en la Justicia.

“Pero sobre todo, nosotros tenemos que imponer un orden en nuestro país para que esa delincuencia tenga también consecuencias en la Justicia y sabemos cuál es la situación de la Justicia nacional”, adujo al ser entrevistada en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, canal 9. Esta fue la primera entrevista que ha otorgado luego de ser escogida al cargo anoche.

Dijo que está totalmente de acuerdo con el reclamo de Abinader de que el procurador general de la República sea una persona independiente. “Yo lo secundo y lo exijo desde hoy, porque solamente cuando el ciudadano sepa que va a tener consecuencias, se va a frenar en gran medida toda esta delincuencia”, acotó.

También se refirió al tema de la calidad educativa y la inversión que hace el gobierno en ella. Dejó entrever que el monto invertido no ha arrojado el resultado esperado porque no se ha invertido de la manera correcta.

“Un buen uso del gasto en la educación, invertir en la formación de los profesores, hasta que nosotros no logremos formar los profesores con un curriculum que vaya acorde con estos tiempos de calidad, nosotros no vamos a lograr seguir avanzando en la calidad de la educación nacional”, indicó cuando se le cuestionó qué entendía que le hacía falta a ese sector para obtener un mejor rendimiento y dejar atrás los últimos lugares que siempre ocupa la República Dominicana en las mediciones internacionales.

Sobre el tema de los feminicidios, dijo entender que la solución está en la educación. Educar ahora para que los hombres del mañana sean respetuosos de las mujeres.

“Mira, nosotros tenemos que trabajar ese tema desde que los niños están en los primeros años en el colegio, solamente de esa manera, nosotros vamos a lograr que, luego los adultos tengan esa conciencia y ese respeto por la vida, entonces hay que estudiar, hay que educar en ese sentido para que nosotras las mujeres podamos tener empoderamiento y los hombres sepan cómo tratar las mujeres”, subrayó.

En la entrevista confesó que uno de los retos que tiene que vencer ahora es el darse a conocer en la población, porque, aunque es ampliamente conocida en el ámbito empresarial y académico, no ocurre así en el político.

Otro tema abordado por Peña en la entrevista fue el de la situación de la prensa dominicana, la cual, según el Departamento de Estado de Estado Unidos, ha sido reprimida por el Gobierno dominicano. En torno a esto su respuesta fue la siguiente: “Es muy triste lo que nosotros estamos viviendo, el que pocas personas de la prensa se atreven a decir lo que realmente está sucediendo y de la manera en qué está sucediendo. En su gran mayoría, o no se atreven o hay una situación que no conocemos, pero es delicado porque cuando la prensa no tiene esa libertad de expresión, nuestro país peligra”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *