Deportes

Ranking de Novatos: Arozarena y los García

Por apenas segunda vez esta temporada, tenemos a un jugador que repite en lo más alto de los Power Rankings de Novatos. El zurdo de los Marlins, Trevor Rogers, sigue dominando sobre la lomita a medida que la campaña de Grandes Ligas se acerca a la mitad del calendario, solidificando así su puesto como el jugador con más probabilidades de ganar un premio a Novato del Año en el estimado de MLB Pipeline.

Antes de adentrarnos en materia, recordamos una vez más que estos Power Rakings se enfocan en aquellos jugadores que están en mejor posición para terminar la temporada como los mejores novatos.

1. Trevor Rogers, LZ, Marlins

¿Qué tal esto para asegurarte de no perder la cima? Desde que Rogers subió al puesto Nro. 1 en nuestro ranking el 2 de junio, el zurdo de 23 años realizó tres aperturas de calidad seguidas en las que tuvo efectividad de 2.37 con 19 ponches y cuatro bases por bolas en 19 entradas. Sus 95 ponches en 81.2 capítulos en la campaña son la mayor cantidad entre los novicios.

2. Randy Arozarena, OF, Rays

Tras su electrizante postemporada 2020, el cubano Arozarena ha sido una presencia bien consistente para los Rays este año y eso le ha servido para ganarse este puesto cuando otros novatos han tenido notables altos y bajos. El jardiero de Tampa Bay llegó ha bateado de hit en 11 de sus últimos 12 partidos. En sentido general, lleva una línea de .263/.340/.426 con nueve cuadrangulares y 10 bases robadas, tope entre los novatos, en 64 encuentros.

3. Ian Anderson, LD, Bravos

Anderson tiene promedio de carreras limpias de 3.58 y WHIP de 1.22 en 70.1 entradas. Ha ponchado a 74 en ese lapso, o el 25.1% de los bateadores que ha enfrentado. Lo que le falta en rotación con su recta y su curva, lo compensa con ese cambio de velocidad que se acerca a las 90 mph y contra el que los rivales batean .138 y abanican la brisa el 38.4% del tiempo.

4. Dylan Carlson, OF, Cardenales

A pesar de su reciente bajón, Carlson sigue siendo un bateador mejor que el promedio en la temporada completa, con una línea de .269/.348/.412 y un wRC+ de 114 (14% mejor que el promedio), gracias a su buena vista y una tasa de swings a picheos malos que es de las más bajas entre los ligamayoristas. Sus 273 visitas al plato son superadas entre los novatos sólo por los 28 de Arozarena.

5. Jazz Chisholm Jr., 2B/SS, Marlins

Las preguntas sobre cómo iba a regresar de su lesión en una corva hicieron que Chisholm bajara en la última edición de este ranking, pero el toletero zurdo ha repuntado sin problemas en las últimas dos semanas, bateando .263 con tres jonrones y OPS de .807 en sus 14 partidos previos al miércoles, cuando se fue de 4-0.

6. Casey Mize, LD, Tigres

El ascenso de Mize continúa. La primera selección del draft del 2018 tiene aperturas de calidad en ocho de sus últimas nueve presentaciones, siendo la única excepción un juego de cinco innings y una carrera el 28 de mayo. Su efectividad llegó a estar en 5.23 a finales de abril, pero se ha mejorado a 3.49, la cuarta mejor entre los abridores novatos con al menos 60 entradas lanzadas en el 2021.

7. Ke’Bryan Hayes, Piratas

Hayes regresó al lineup de Pittsburgh luego de una lesión en una muñeca y ha lucido como el mismo que comenzó la temporada como uno de los favoritos para serl Novato del Año. El toletero derecho batea .292/.346/.521 con dos jonrones en 12 partidos desde que regresó.

8. Luis García, LD, Astros

El venezolano García se colocó en este Power Ranking de Novatos por primera vez hace dos semanas y se sigue afianzado en la parte baja de la lista con sus consistentes actuaciones. Sus ocho ponches en seis innings de una carrera contra los Azulejos el 6 de junio igualaron un tope personal de abanicados. Aunque no le fue tan bien contra los Mellizos el 12 de junio, sigue teniendo una fantástica efectividad de 2.98 en 63.1 innings.

Sólida apertura de Luis García

9. Adolis García, OF, Rangers

El cañonero cubano protagonizó el bajón más grande en esta edición de nuestro ranking. García irrumpió en escena con 16 cuadrangulares en sus primeros 41 partidos del 2021, con un slugging de .619 y OPS de .942 en ese trecho. El problema es que pareciera que los lanzadores de las Grandes Ligas se están ajustando. García no ha dado bambinazos desde el 26 de mayo, una racha de 16 juegos. Tiene una línea de apenas .242/.265/.273 con dos extrabases y 20 ponches en ese lapso.

Gran atrapada de Adolis García

10. Ryan Mountcastle, OF/1B, Orioles

Mountcastle empezó el año como uno de los 100 Mejores Prospectos, pero no inició bien con una línea de .226/.255/.373 tras los primeros dos meses de la temporada. Las cosas cambiaron para mejor en junio. El toletero de los Orioles batea .333/.360/.646 en 12 encuentros este mes y tres de sus ocho vuelacercas han sido en junio.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba