Deportes

Rangers ponen fin a racha anotadora de Yankees

Mucho antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para realizar canjes, Mike Minor escuchó con frecuencia una serie de rumores, según los cuales, terminaría lanzando en el Bronx.

El lunes lo hizo, pero como visitante. Y lo que logró difícilmente era algo que los Yanquis esperaban.

Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 221 intentos que blanquean a los Yanquis, y guiaron el lunes a los Rangers de Texas a una victoria por 7-0 sobre Nueva York.

“Casi logró que esto pareciera fácil”, resaltó el manager de Texas, Chris Woodward.

Los Yanquis tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900. La mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por Babe Ruth.

Nueva York había sido blanqueado por última vez el 30 de junio de 2018, por Chris Sale y los Medias Rojas de Boston.

José Treviño, Delino DeShields y Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco hits durante siete innings y un tercio. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.

“Es dificilísimo”, comentó el jardinero de los Yanquis, Clint Frazier. “Su recta es competitiva. Quiero decir que alcanza unas 92 mph. Pero se siente más rápida. Y evidentemente, él hizo todos los lanzamientos que quería, sin importar cuál fuera la cuenta”.

Shawn Kelley reemplazó a Minor y retiró a DJ LeMahieu y Aaron Judge para cerrar el capítulo. Emmanuel Clase silenció al corazón del orden al bate de los locales en la novena entrada.

El derecho de los Yanquis, Masahiro Tanaka (10-8), lanzó pelota de dos carreras a través de seis innings. Permitió siete hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco por Nueva York, que ha ganado seis de siete compromisos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Rougned Odor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-2; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *