Política

Ramfis advierte tener «ojo pelao» en las calles con la acostumbrada compra de cédulas en las elecciones

Ante la revelación de Alhambra Eidos, empresa que realiza la auditoría del voto automatizado, de que el lector magnético de los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) puede leer los datos de cualquier cédula de un ciudadano desde un celular, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, advirtió que: “hay que tener ojo pelao´ en las calles, el día de las elecciones, con las personas que andan comprando cédulas, porque en República Dominicana tenemos una política muy peligrosa de compra y venta de cédulas. Y, ahora que salió a relucir que con una fotografía se puede votar, esa práctica resulta aún más preocupante”.

En este sentido, defendió el trabajo de la JCE, ya que asegura “han mostrado un afán por demostrarle al pueblo la transparencia con la cual se han manejado. Siempre he mantenido que al trabajo de la Junta Central Electoral nosotros tenemos que darle un espaldarazo”.

En este punto, agregó que “somos nosotros que tenemos que hacer conciencia y tomar la responsabilidad de trabajar en aras de construir una sociedad, donde responsablemente asumamos nuestro compromiso de rescatar la patria, porque el ciudadano que sale a la calle a recibir 500 pesos, un pica pollo, lo que está haciendo es vendiendo su voto y dando permiso para que por 4 años nos roben a mano pelá”.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *