Nacionales

Rafael Solano Llena de Magia el parque Las Praderas con su «Piano bajo la luna»

La alcaldesa del Distrito Nacional está comprometida con la creación de espacios en los que la ciudadanía pueda disfrutar experiencias enriquecedoras y compartir momentos memorables en comunidad

Santo Domingo, R.D.- En una noche mágica llena de música, el renombrado pianista y compositor dominicano, Rafael Solano cautivó los corazones de los presentes en el parque Las Praderas, en Santo Domingo.

El afamado artista, reconocido por sus composiciones icónicas, se presentó en el anfiteatro del parque este miércoles, en un evento que contó con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, Mazda y el Banco Popular Dominicano.

«Gracias a nuestro maestro que este regalo que nos hace hoy gracias a Viamar y al Banco Popular es alimento para nuestras almas. Todos tenemos mucho trabajo y múltiples preocupaciones pero el Señor es bondadoso y nos regala hoy la oportunidad de escuchar a este grande, al querido Rafael Solano» dijo la alcaldesa.

El ambiente del parque resonó con las melodías exquisitas y conmovedoras del maestro Solano, quien deleitó a la multitud con sus canciones más emblemáticas, como «Dominicanita», «Arroyito cristalino» y «Por amor».

El escenario, engalanado con un piano de cola, mostró el ambiente perfecto para una velada inolvidable bajo el cielo de la ciudad de Santo Domingo.

La presentación de Rafael Solano fue posible gracias a los programas «Parques para todos» y «Vive tu parque», iniciativas de la Alcaldía del Distrito Nacional que buscan enriquecer la vida de la comunidad mediante la mejora de espacios urbanos.

Este evento especial resaltó el compromiso de la alcaldía y recibió el apoyo invaluable de destacadas empresas como el Banco Popular y el Grupo Viamar, a través de su marca de automóviles, Mazda.

El parque Las Praderas, que recientemente ha sido revitalizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y el Banco Popular, ha encontrado un lugar en los corazones de cerca de 9,000 residentes de la zona.

Con más de 76,000 metros cuadrados de extensión, y cuatro kilómetros de longitud, este espacio verde se erige como uno de los pulmones más importantes de la ciudad, y el segundo parque de mayor gestión municipal en Santo Domingo.

La alcaldesa, presente en el concierto, disfrutó de las melodías de Rafael Solano junto con el público, dando un testimonio tangible del impacto cultural y emocional que este tipo de eventos genera en la comunidad.

Esta presentación de Rafael Solano en el parque Las Praderas marca la segunda ocasión en que el artista se presenta en «Piano bajo la luna».

Como un regalo previo para celebrar a los padres dominicanos, el jueves 27 de julio, en el área del cafecito en el parque Iberoamérica, el maestro Solano cautivó a la audiencia.

Acompañaron a la alcaldesa el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol; Mariel Bera, vicepresidenta Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular y Pedro Then, Brand Manager de Mazda.

Botón volver arriba