Ciencia y Tecnología

Rafael Santos toma posesión como nuevo director general del Infotep

Santo Domingo, RD.- Fue juramentado como director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, profesor, abogado y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores del Infotep, Luis Miguel De Camps García, posesionó a Santos Badía en un acto celebrado este jueves en el edificio corporativo de la institución.

La designación de Santos Badía fue dispuesta por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 379-20, de una terna que propuso la Junta de Directores de la entidad, aprobada en sesión celebrada el pasado 19 de agosto.

Para la selección de Santos Badía, quien también fue congresista y superintendente de Seguros, se tomaron en cuenta sus competencias y trayectoria profesional, según establece la disposición del Ejecutivo.

Al dar inicio al acto de toma de posesión, el director saliente, Rafael Ovalles, dio la bienvenida al nuevo titular y le deseó una exitosa gestión al frente de la entidad, que calificó como un orgullo del pueblo dominicano.

Ovalles destacó que deja al nuevo director del Infotep un fondo de 110 millones de pesos, donados por la Unión Europea, para el desarrollo de una plataforma que unifique los 14 procesos del Infotep.

Ovalles agradeció a los miembros de la Junta de Directores y al equipo de trabajo del Infotep que le acompañó, por el apoyo ofrecido a su gestión de seis años.

Entre los logros del Infotep alcanzados durante su gestión, Rafael Ovalles citó la ampliación de la infraestructura física y tecnológica y el aumento de la oferta formativa y de los indicadores de calidad en los servicios de asesoría empresarial y formación profesional.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la Junta de Directores del Infotep.

Fuente: infotep.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba