Deportes

Rafael Nadal y Novak Djokovic reanudan rivalidad por el título en Roma

Tras perder en semifinales en tres torneos consecutivos en arcilla, Rafael Nadal recuperó su tradicional dominio para vencer el sábado a Stefanos Tsitsipas 6-3, 6-4 y avanzar a la final del Abierto de Italia.

Nadal se desquitó tras perder ante el ascendente griego de 20 años en tres sets en esta misma instancia en Madrid la semana pasada. Esta victoria también debe disparar la confianza del astro español al buscar extender su récord de 11 títulos en el Abierto de Francia a partir del próximo fin de semana.

“Estoy jugando mejor cada partido y cada semana”, afirmó Nadal.

Por el título, Nadal reanudará su rival con el número uno mundial Novak Djokovic, quien tuvo que lidiar un constante goteo de ‘drop shots’ de Diego Schwartzman antes de doblegar al argentino por 6-3, 6-7 (2), 6-3.
Djokovic también precisó de tres sets para vencer a otro argentino, Juan Martín del Potro, en los cuartos de final, lo que significa que el serbio acumula más de 5 horas y media en cancha durante los últimos dos días.

Será el Djokovic-Nadal número 54. Djokovic domina 28-25 en el duelo directo. Los dos se han repartido equitativamente las victorias en las cuatro finales que han protagonizado en Roma. Se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Australia, ganada por Djokovic en sets corridos.

“Es mi máximo rival en mi carrera”, dijo Djokovic. “Cada vez que nos enfrentamos es un partido emocionante. Es el mayor de los desafíos”.

Nadal busca su novena corona en Roma, con lo que ampliará el récord del torneo. Djokovic intentará obtener su quinto título en el Foro Itálico.
Nadal se encuentra en medio de su sequía sin títulos al comienzo de una temporada desde que irrumpió en el circuito en 2004. No se consagra desde fines de agosto en el Masters de Toronto.

La concurrencia trató a animar a Tsitsipas coreando su nombre, pero el griego no pudo mantener el pulso ante los largos peloteos de Nadal, con todo que no tuvo que jugar la víspera al retirarse Roger Federer. Nadal le rompió el servicio a Tsitsipas a inicios de ambos sets.

Las condiciones fueron más lentas que la pista en Madrid, con mayor altitud, lo que favoreció a Nadal y le complicó a Tsitsipas dar despliegue a su juego ofensivo.

“Jugué golpes similares a los de la semana pasada”, comentó Tsitsipas. “Hoy parecieron muy lentos y él tuvo mucho tiempo para pasarme cuando me acercaba a la red… la velocidad en la pista fue diferente”.
Johanna Konta de Gran Bretaña celebra después de derrotar a Kiki Bertens de los Países Bajos en su semifinal individual de mujeres en el torneo de tenis del Abierto de Italia en Roma, Italia, el 18 de mayo de 2019. (Tenis, Italia , Países Bajos; Holanda, Reino Unido, Roma)
En la rama femenina, la británica Johanna Konta remontó para imponerse 5-7, 7-5, 6-2 ante la holandesa Kiki Bertens, en un partido de casi tres horas y asegurar el mejor resultado de su carrera en canchas de arcilla. Bertens venía de ganar el título en Madrid la semana pasada.

La checa Karolina Pliskova derrotó 6-4, 6-4 a la griega Maria Sakkari en la otra semifinal.

La única final previa para Konta en arcilla se produjo recientemente en Marruecos, donde cayó ante Sakkari. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *