Deportes

Rafael Marchena preside comité organizador baloncesto superior de Santiago

Santiago.- El empresario Rafael Marchena fue juramentado la como presidente del 61 torneo de baloncesto superior con refuerzos de Santiago. La justa tiene fecha de inicio para el próximo mes de marzo si las condiciones sanitarias lo permiten, informó el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luís Aracena.

Marchena fue juramentado por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

En justa participarán los equipos de los clubes Fernando (Plaza) Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los Pepines (CUPES), Pueblo Nuevo, el Mejoramiento Social, Sávica, el Ejido (SAMEJI) y el Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos.

Marchena fue juramentado durante un acto protocolar, donde previamente fueron juramentados los integrantes del nuevo comité ejecutivo de la ABASACA y los integrantes de la Comisión de Baloncesto Superior (CBS), en el restaurante Puerta del Sol de esta ciudad.

Se comprometió a «trabajar sin descanso» para garantizar el éxito y desarrollo del evento, el cual definió como “el mejor torneo de baloncesto provincial del país” y garantizó que pondrá énfasis en los aspectos organizativos, administrativos, logísticos y de seguridad interior y exterior.

Rafael Marchena junto a Anita Peguero, quien también forma parte del comité organizador del 61 torneo de baloncesto superior de Santiago. (DL/Aneudy Taveras)
Rafael Marchena junto a Anita Peguero, quien también forma parte del comité organizador del 61 torneo de baloncesto superior de Santiago. (DL/Aneudy Taveras)

Junto a él en el comité organizador figuran además Anita Peguero, Federico Reynoso, Bernardo Espinosa y la Rafaelina Torres.

Marchena considera que la justa es de la sociedad santiaguera por lo que hizo un llamado al empresariado local para que se involucren en el mismo y ayuden a mantenerlo, ya que participan seis equipos en representación de sectores de la ciudad.

Informó que desde el pasado mes de diciembre se trabaja en el montaje del evento y ponderó la integración de Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, a quien será dedicada la versión de este año.

$!La Abasaca anunció su comité organizador para el 61 torneo de baloncesto superior de la ciudad. (DL/Aneudy Taveras)
La Abasaca anunció su comité organizador para el 61 torneo de baloncesto superior de la ciudad. 
DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba