Opinión

¿Quién le pone la tapa al pomo?

Por Dario Nin

Debió ser en primero de la primaria cuando leí por primera vez esa frase. Si mal no recuerdo cuando entramos a la lección de papá.
En verdad la he usado pocas veces en mi vida, pero me quedó en la recámara del subconsciente. Dicen que es una expresión cubana, que es sinónimo de la gota que derrama la copa, el colmo y el ¡basta ya!

Al observar comodía tras día las cloacas y filtrantes quedan sin tapas, grito de impotencia al ver que a nadie parece preocuparle eso. Y cuando me refiero a nadie pienso en las autoridadespoliciales, municipales o instituciones relacionadas.

Cientos de tapas de plomo o hierro han desaparecido como por arte de magia y siguen haciéndolo día a día o noche a noche, y nadie dice nada. Las cloacas y los filtrantes no son pomos, pero tienen tapas y cada vez que se roban una,las vidas de los ciudadanos corren riesgos de muchas maneras. Un vehículo al encontrarse de repente con uno deestos, trata de esquivarlo rápidamente y viene un accidente que puede ser fatal.
¡Ay del motorista que caiga en uno de ellos! ¡Ay del niño, del ciego o el anciano! O simplemente ay de los terminales, la goma o el aro del vehículo que ahí caiga.

En verdad ya es una epidemia el robo de estas tapas y lo que más indigna, por lo menos a mí, es que a nadie parece realmente importarle.

¿Cuálesson las ventajas que obtienen los que debían combatir eso paraque se hagan de la vista gorda?¿Dónde está su tajada?¿Quiénes son los socios reales y ocultos de las fundiciones?¡Ya basta caramba…, y me estoy conteniendo de otra palabra de cuatro letras!

El colmo de los colmos está en la marginal que sube desde la San Vicente de Paul a la autopista LasAméricas.Cinco filtrantes o cloacas y a todas le robaron las tapas.

Será que el presidente tendrá que darle un ultimátum al jefe de la policía, para que de una vez y por todasen el sentido opuesto, le ponga la tapa al pomo. ¡C… ¡Disculpen, si no lo decía me muero!

Hasta la próxima, si es que hay.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close