Deportes

¿Quién es mejor? ¿Tatis Jr., Acuña o Soto?

Pregúntele a cualquier fanático del béisbol quiénes son las más espectaculares estrellas jóvenes de la actualidad y lo más probable es que la respuesta sea uno de estos tres nombres: el venezolano Ronald Acuña Jr., el dominicano Juan José Soto o el también dominicano Fernando Tatis Jr.

Los tres se han establecido rápidamente entre los mejores jugadores del deporte durante los últimos tres años (o dos, en el caso de Tatis), capaces de poner de pie al público cada vez que toman el terreno de juego.

Los Bravos, los Nacionales y los Padres se han beneficiado por su rápido ascenso, pero ¿qué tal si pudieses escoger a alguno de esos tres jóvenes como la piedra fundacional de tu equipo? Le hicimos esa pregunta a distintos directivos de equipos de Grandes Ligas:

Si pudieras formar un equipo con Ronald Acuña Jr, Juan José Soto o Fernando Tatis Jr., ¿a quién elegirías y por qué?

A los ejecutivos se les pidió enfocarse sólo en el talento de los jugadores, no en sus actuales contratos o años que les restan bajo el control de sus respectivos clubes.

“¿Me puedo quedar con los tres?”, dijo un directivo de un equipo de la Liga Americana.

Si ésa fuera una opción, este ejercicio no sería tan divertido y ese equipo sería el perenne favorito para ganar la Serie Mundial año tras año. Algunos no pudieron tomar una decisión de una vez, enfocándose en los atributos de cada jugador.

“Si estuviéramos hablando de su actual situación contractual me iría con Acuña, porque está firmado por una buena cantidad de tiempo y a un buen precio con su equipo”, directo otro directivo de la Liga Americana. “Si todas las condiciones de contrato y años de servicio fueran iguales, me iría con Tatis porque es el más joven y juega en el medio del cuadro interior. Si hablamos del jugador que más podría ayudarte a ganar la Serie Mundial el próximo año, me voy con Soto porque actualmente es el mejor jugador. Pero estaría fascinado por tener a cualquiera de ellos bajo cualquier escenario, sin embargo”.

“Es una buena pregunta para debatir”, dijo un ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional. “Todos son superestrellas y te podrían ayudar a ganar de distintas maneras”.

Todos son muy buenos puntos, pero sólo puedes elegir a uno. Un total de 20 directivos de equipos respondieron la pregunta, y si bien los fanáticos de Atlanta y Washington seguramente no están contentos con el resultado, Tatis resultó el ganador.

Fernando Tatis Jr.: 11 votos

Juan Soto: 5 votos

Ronald Acuña Jr: 4 votos

Fuente: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba