Nacionales

¿Quién es Greybby Cuello, la nueva directora de Conani?

Greybby María Cuello es la nueva directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), designada por el presidente Danilo Medina mediante decreto 146-20, y juramentada este jueves, en sustitución de Kenia Lora Abreu, quien pasó a el dirigir Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

La designación de Cuello surge luego de que la pasada directora del Inaipi, Berlinesa Franco, renunciara tras una denuncia de irregularidades en el proceso de licitación de 40 mil kits de alimentos para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.
Greybby Cuello Coste, nació en San Francisco de Macorís es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del área de Administración con especialidad en Mercadeo y Administración Pública.

Antes de ser designada como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) se desempeñaba como directora de Eventos y Proyectos Comunitarios de la Presidencia.

Por largo período fue secretaria del presidente Danilo Medina en sus oficinas políticas, en el año 2005 trabajó en el proceso de creación y coordinación de la agenda del Gabinete de Políticas Sociales, siendo en ese momento el hoy mandatario, ministro de la Presidencia.

Conani

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Es una institución descentralizada del Estado dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba