Política

Quedaron empate en las primarias y la suerte decidió quién sería el ganador

Miembros de las bases de los partidos de la Liberación Dominicana «PLD» y Revolucionario Moderno (PRM) dieron cátedra de civilidad y respeto a los procedimientos democráticos, al asumir sin ningún contratiempo el futuro político inmediato que le deparó la suerte a través de un sorteo de candidaturas.

La situación se registró hace once días, en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) donde se resolvieron 54 casos de empates de precandidaturas ocurridas durante las primarias del pasado 6 de octubre en el nivel municipal.

Un sorteo público fue el procedimiento utilizado por el organismo de elecciones para decidir quién ganaba o perdía, en cumplimiento con el artículo 271 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.
El acto se llevó a cabo en el salón de audiencia de la JCE, en un ambiente distendido, donde los precandidatos empatados compartieron y aceptaron lo que le develo la suerte, sin entrar en reparos. La actividad se realizó en presencia del pleno de la JCE, los miembros de 27 Juntas Electorales, delegados de los partidos y otros funcionarios.

En medio de la expectativa, los nombres de los postulantes eran inscritos en tarjetas y colocados en una urna, donde miembros de las juntas los movían y luego el secretario que no estaba presente en ese proceso era el encargado de sacar la tarjeta ganadora.

Dado a conocer el nombre del candidato ganador, todos aplaudían y de inmediato se extendía el abrazo de felicitación.

Los empates se dieron en las localidades de Azua, Baitoa, Boca Chica, Jima Abajo, Las Guáranas, Las Matas de Farfán, Las Terrenas, Los Alcarrizos, Los Llanos, Los Ríos, Monción, Montecristi, Padre Las Casas, Pepillo Salcedo, Polo, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Tamayo, Vicente Noble, Villa Altagracia, Villa La Mata; Mella, La Ciénaga, Rancho Arriba, Moca y Las Matas. Los cargos en disputas eran alcalde, regidor, suplente a regidor y vocal.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba