Nacionales

«Qué se entreguen esos delincuentes», la exigencia de Abinader a matadores de niña

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se comprometió este domingo con la construcción de una vivienda a la familia de la niña de cinco años Yulensky Batista Cuevas, que murió de un disparo durante un atraco en el municipio Los Alcarrizos.

El mandatario visitó está tarde la casa de los padres de la menor, Yulissa Cuevas y Franklin Batista, a quienes ofreció apoyo, al tiempo que llamó a los responsables del crimen a entregarse.

“Nada que hagamos podrá devolverle la niña a esta familia. Todos los que somos padres sabemos lo que están pasado. Y a esta familia el Gobierno le va a ayudar”, dijo Abinader.

Agregó: “Qué se entreguen esos delincuentes, ya están en una investigación avanzada. Estamos en proceso de apoyar a la Policía en términos económicos y tecnológicos. Lo vamos a apoyar, pero le decimos a esos delincuentes que se entreguen porque este gobierno no va a tolerar este tipo de acciones”, declaró frente a la vivienda ubicada en el sector Juana Saltitopa, del municipio Los Alcarrizos.

Respecto a la vivienda que entregará a la familia dijo que será parte de un proyecto próximo a la zona, del que dijo, coordina con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El recorrido

Tras visita a los padres de Yulensky, el presidente Abinader se dirigió hasta los terrenos donde se levantará el cementerio municipal de Los Alcarrizos para dejar iniciados los trabajos.

Allí volvió a reiterar su compromiso con ese municipio y su promesa de construcción de varias obras.

El ayuntamiento municipal le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

En su recorrido de este domingo por el municipio, el mandatario visitó también el hospital Vinicio Calventi, así como el mercado municipal.

Aunque tenía previsto visitar los terrenos donde se levanta la primera estación para el teleférico de Los Alcarrizos, está última actividad fue suspendida sin ofrecer explicación.

 

DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba