Opinión

Qué Se Dice: Por las buenas o por las malas

Por: Claudio Acosta

Qué bueno que el Gobierno empezó a entender que su responsabilidad no es solo disponer las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, que en los últimos tres días ha matado a 84 personas en la República Dominicana, sino también hacerlas cumplir y respetar con firmeza si queremos salir algún día de la pandemia que ha descalabrado nuestra economía.

Por eso hay que aplaudir que las autoridades hayan respondido lanzando bombas lacrimógenas contra ciudadanos que se resisten de manera violenta, arrojándoles piedras y botellas a los representantes del orden público que cumpliendo con su deber les exigen respetar el toque de queda y el distanciamiento físico.

Según informaciones divulgadas ayer a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), del Ministerio de Interior y Policía, los casos más recientes en los que se han visto obligados a dispersar con gas lacrimógeno a ciudadanos que se oponen a que se notifique a los negocios donde consumen bebidas alcohólicas ocurrieron el pasado fin de semana en Villas Agrícolas, Los Mina y el Ensanche La Fe.

Y van a tener que seguir actuando de esa manera, a propósito de la decisión del Gobierno de extender otros 45 días el estado de emergencia, pues hay gente que no acaba de entender que para salir airosos de esta crisis sanitaria tenemos que sacrificarnos todos, sea por las buenas o por las malas.

Sin paños tibios ni tampoco excesos, un riesgo siempre presente con una Policía que con demasiada frecuencia recurre a la fuerza excesiva, pero está claro que la indolencia de unos cuantos no puede comprometer la salud de todo un país.

Y es responsabilidad del Gobierno, vuelvo a repetirlo, hacer que se cumplan con todo su rigor las medidas restrictivas para contener el mortal covid-19. Aunque haya que seguir lanzando bombas lacrimógenas, o repartiendo oportunos macanazos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar