Deportes

Pujols supera a Alex Rodríguez en empujadas

Santo Domingo, RD.- El dominicano Albert Pujols alcanzó el lunes otro hito en su increíble carrera, al superar a Alex Rodríguez para quedarse en solitario en el segundo lugar del listado de carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,087, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en la quinta entrada ante un envío en cuenta de 0-1 del dominicano de los Astros, Framber Valdez. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, la compañía de estadísticas oficial de Major League Baseball, el líder de todos los tiempos en impulsadas es Hank Aaron con 2,297, seguido ahora por Pujols.

Rodríguez felicitó a Pujols en su cuenta de Twitter, describiéndolo como “uno de los mejores bateadores de la historia y una persona increíble”.

Líderes de todos los tiempos en carreras empujadas

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de los 2,000 empujadas, aunque en algunos registros se considera que ambos llegaron a dicho umbral al incluir retroactivamente los remolques conseguidos antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2214.

Pujols, de 40 años, está también a un jonrón de igualar a Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos. Pujols, tres veces ganador del premio JMV y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba