Política

Próximos funcionarios de Abinader que no han sido anunciados y trabajan en la transición

Algunos funcionarios del próximo gobierno ya han estado asumiendo el proceso de transición aunque no han sido anunciados por el presidente electo, Luis Abinader.

Es el caso de César Cedeño, quien será el director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), instituciones que será fusionadas, y para lo que ya se ha reunido con sus actuales incumbentes.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) se reunió con la Comisión de Transición Gubernamental designada para coordinar ese proceso en esa institución, que preside Wellington Arnaud.

El pasado lunes, fue recibida la comisión de transición en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirigirá Carlos Bonilla.

El pasado 7 de agosto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) publicó en su redes sociales que el presidente del consejo directivo de ese organismo, Nelson José Guillén Bello, recibió la comisión de transición encabezada por el diputado Nelson Arroyo.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) publicó el 12 de agosto en sus cuentas que el director ejecutivo Olgo Fernández realizó un recorrido con el diputado e ingeniero Olmedo Caba por la Presa de Monte Grande, para conocer el estado actual de la obra y supervisión y constatación de avance en lo trabajos.

Asimismo, el pasado 6 de agosto la Tesorería Nacional informó que el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, «recibió la visita del futuro incumbente, Catalino Correa Hiciano, en el marco de los trabajos de transición de las nuevas autoridades».

Para la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), se afirma que irá Fellito Suberví, mientras que para el Instituto Agrario Dominicano (IAD), se proyecta a Leonardo Faña.

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba