Nacionales

Próxima legislatura senatorial abrirá con Ricardo De los Santos de presidente y Faride Raful como vice

Esta decisión se conoció tras una reunión de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este jueves

Santo Domingo.- Ricardo de los Santos, senador por Sánchez Ramírez, ha sido designado como el próximo presidente del Senado de la República. Por su parte, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, ocupará la vicepresidencia desde el 16 de agosto.

Esta decisión se conoció tras una reunión de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este jueves. Raful confirmó el nombramiento y agregó que Milciades Franjul y Melania Salvador serán los secretarios del bufete directivo.

Ambos líderes expresaron su compromiso de seguir la línea de trabajo establecida por el senador de Santiago, Eduardo Estrella, quien estuvo a cargo durante los últimos tres años. Raful destacó el objetivo de transparencia, institucionalización y dinamización de los trabajos en el Senado. De los Santos, por otro lado, enfatizó su rol igualitario entre los 32 senadores, aunque ahora con la responsabilidad adicional de liderar los debates.

En redes sociales, Estrella agradeció el apoyo del Presidente Luis Abinader y confirmó su respaldo a cualquier designado por el PRM para dirigir la Cámara Alta, al tiempo que mostró su compromiso con la reelección del Presidente Abinader y el apoyo a los candidatos del partido.

Relacionados

Botón volver arriba