Internacionales

Protesta contra la corrupción paraliza gran parte de la capital en Haití

Miles personas se manifestaron contra la corrupción y paralizaron gran parte de la capital haitiana el domingo, a la vez que pidieron la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Los manifestantes quemaron llantas y lanzaron piedras durante la marcha en Puerto Príncipe, donde olía a caucho quemado. Muchas tiendas y gasolineras cerraron y el tráfico entre varias ciudades fue interrumpido porque los manifestantes bloquearon pistas con autos, piedras y grandes objetos.

Los inconformes exigen que se investigue a profundidad qué fue lo que pasó con los fondos derivados de cargamentos subsidiados de crudo a Venezuela. Una investigación del Senado hace poco determinó que al menos 14 funcionarios del gobierno presuntamente malversaron 3.800 millones de dólares bajo el gobierno del expresidente Michel Martelly.

Los manifestantes eran integrantes de varios sectores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, organizaciones religiosas y activistas comunitarios. Se supo de al menos una persona muerta.

RD asegura la frontera
Ayer sábado las autoridades dominicanas dispusieron el aumento de la seguridad en la frontera ante el anuncio de la manifestación de este domingo.

De manera preventiva, decenas de militares se sumaron este sábado a los ya asignados en la zona fronteriza con el objetivo de mantener la seguridad ante cualquier eventualidad. El MInisterio de Defensa dispuso la medida. EFE

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *