DeportesNacionales

Pronostican temperaturas muy calurosas y aguaceros locales por vaguada

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, la empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), comenzó aplicar un aumento de RD$25.00 al precio del pasaje en la ruta Barahona-Santo Domingo.

Un representante del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), afiliado a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que dirige el empresario del Transporte Antonio Marte, dijo que la disposición fue de aplicar el aumento desde este lunes.

Con el incremento los nuevos precios del pasaje en el expreso, así como la madrugadora, el nuevo costo del pasaje es de RD$375.00; en la regular o voladora será de RD$350.00, en el expreso hasta Baní, se cobrarán RD$275.00; RD$250.00 en la regular, mientras que Azua el precio es de RD$150.00 en ambos casos.

Atribuyen el incremento en el precio del pasaje a los costos de los combustibles, lubricantes, repuestos para las unidades, pago de mecánico, entre otros servicios que aumentan los costos en los que operan y que ellos no pueden absorber.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, explicó que el aumento sería para incrementar el salario de los empleados de ese gremio choferil, que van desde “los lavadores, los gomeros, las que venden boletos, los choferes, los administradores…”. Dijo que el alza en los pasajes es en las rutas interurbanas (que entran y salen a Santo Domingo).

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *