Nacionales

Pronostican pocas lluvias y temperaturas calurosas este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un ambiente de escasas posibilidades de lluvias, poca nubosidad y mucha radiación solar sobre algunas localidades de la región sureste y la Cordillera Central.

Por otra parte, las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta desde superficie hasta los niveles medios de la atmósfera con su centro ubicado sobre el Océano Atlántico, generando insuficiente contenido de humedad sobre el área del pronóstico.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas durante todo el fin de semana, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Onamet vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical localizada actualmente en la costa de África, la cual se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora (km/h).

Para mañana sábado, no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, por lo que se continuará con el patrón meteorológico mencionado anteriormente, pocas lluvias, solo algunos chubascos aislados hacia varias provincias de la parte sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza debido a los vientos alisios.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba