Nacionales

Pronostican lluvias para la tarde de este sábado y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera continúan limitando las condiciones de lluvias en gran parte de la República Dominicana, donde en horas de la tarde se incrementará la nubosidad y se presentarán chubascos aislados por la combinación de una vaguada sobre la parte oriental de Cuba.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastantes calurosas durante todo el fin de semana, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

Te puede interesar: Onamet pronostica aguaceros dispersos y temperaturas calurosas sobre el país
Para el domingo se registrará en la tarde chubascos locales y aisladas tronadas hacia localidades de la región sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza por la vaguada en altura que se localiza sobre el país y los efectos locales.

Recomendaciones de la ONAMET

ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba