Nacionales

Pronostican aguaceros dispersos por vaguada y efectos locales

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza del país para después del mediodía de este viernes.

Estas condiciones se deben a la vaguada ubicada en la troposfera media y alta, que se colocará al noreste próximo al país, y al viento del este/sureste que arrastrará núcleos de humedad y que al hacer contacto con los efectos orográficos, provocarán incrementos de la nubosidad.

Mañana sábado, la vaguada en la troposfera antes mencionada se ubicará en la porción norte del territorio dominicano, creando las condiciones necesaria para desarrollos nubosos, esta se combinará con el viento del este/sureste y los efectos locales generando aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las localidades de las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Detalles:

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos y aisladas tronadas al atardecer.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde posibles chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos.

Hoy. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, especialmente en la tarde hacia las regiones: noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste/sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios, Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Domingo. Vaguada y la interacción de un onda tropical, producirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre: Noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *