Nacionales

Promocionan turismo de aviación privada de EEUU y Canadá hacia República Dominicana

La República Dominicana estará presente en una de las ferias de aviación general más grande de los Estados Unidos, que se celebra en Lakeland Florida, donde participan unos 5,000 aviones y cerca de medio millón de personas y pilotos de todo el mundo.

Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, durante un encuentro con pilotos dominicanos que participarán junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), el Ministerio de Turismo y representantes del sector privado, en la feria SUN ‘n FUN International Fly-In and Expo, con el fin de promover el turismo de aviación privada en los aeropuertos y aeródromos del país, cercanos a los centros turísticos.

En los últimos años se ha notado un aumento de este nicho turístico en los aeropuertos dominicanos, que reciben parte de los más de 40 mil aviones privados que vuelan a Las Bahamas, las Islas Vírgenes y otras zonas del Caribe, gracias a la promoción que se ha venido haciendo en diferentes ferias aéreas internacionales.

Marino Collante señaló que hay un gran interés en los miles de pilotos extranjeros en volar hacia República Dominicana y aseguró que el gobierno ha unido esfuerzos entre todos los departamentos oficiales para facilitar que vengan más turistas para llegar a la meta de los 10 millones, uniéndose el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, la Junta de Aviación Civil, el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Turismo que están promoviendo ese nuevo nicho de turistas aéreos.

Hacia República Dominicana continúan llegando Fly In de Estados Unidos y Canadá. Hace apenas dos semanas el Fly-In Rally Aéreo Internacional del Caribe, Copa Gobernador 2019 llegó al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, con unos 12 aviones y un helicóptero, liderado por la promotora del turismo de aviación privada Catherine Tobenas.

Para el próximo 11 de abril otro Fly In llegará de Estados Unidos, haciendo escala en Santiago de Cuba, para aterrizar en Montecristi, destino turístico en el que los pilotos permanecerán durante tres días. Se trata del Caribbean Flying Advetures que organiza el promotor de turismo de aviación privada Jim Parker.

Para la ocasión, el Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi será convertido en aeropuerto internacional limitado para la llegada y la salida de las aeronaves.

SUN ‘n FUN International Fly-In and Expo, se ha convertido en la segunda expo de aviación más grande del mundo. Se celebrará del 2 al 7 de abril en la ciudad de Lakeland, Florida Estados Unidos en su edición anual 45. Es un evento realmente especial que atrae a visitantes de más de 80 países cada año a una de las tradiciones más famosas de la aviación.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *