Nacionales

Procuraduría y Alcaldía de Guerra firman convenio de colaboración institucional

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Alcaldía del municipio de San Antonio de Guerra firmaron este sábado un convenio con el que formalmente se pondrá en marcha las ejecutorias en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Parras.

El nuevo recinto albergará 8 centros de corrección y rehabilitación con el que se persigue dignificar las condiciones de 8 mil privados de libertad.

La Procuradora General, Mirian Germán Brito, destacó la inversión millonaria en la infraestructura construida en terrenos donados por la comunidad, y el acceso a cientos de empleos a los munícipes, además del fortalecimiento del servicio público que aportará más progreso a la zona.

De su lado, el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Rojas García, dijo que desde la dependía que dirige se trabajará por la reinserción social y laboral de los reos.

En convenio contempla que la Procuraduría inspeccionará el cumplimiento del ordenamiento y régimen tributario de las instalaciones.

En el acto desarrollado en la Procuraduría, Patricia Lagombra, coordinadora Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, anunció tres concursos de convocatorias de empleos dirigidos exclusivamente a los residentes del referido municipio.

Tres concursos del nuevo modelo penitenciario dirigido a residentes del Municipio de Guerra.

Fuente: pgr.gob.do

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba