Nacionales

Procuraduría ignora cuándo Estados Unidos deportará a Argenis Contreras

La Procuraduría General de la República no sabe con exactitud cuándo será deportado al país Argenis Contreras, señalado por las autoridades como el autor material del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Contreras, quien estuvo prófugo de las autoridades desde octubre del año pasado, fue arrestado en los Estados Unidos a principio del pasado mes de abril y desde entonces se espera por su llegada al país para que sea investigado.

El procurador, Jean Alain Rodríguez, dijo que se han hechos las solicitudes a las autoridades de los Estados Unidos para la deportación de Argenis Contreras, que están siendo evaluadas y esperan que en las próximas semanas el imputado sea traído a suelo dominicano.

“La última noticia que nos ha dado el Gobierno norteamericano es que puede tomar un par de semana (la deportación), esperamos que así sea”, respondió el procurador a la prensa.

Agregó que si la búsqueda de Contreras tomó meses, se pueden esperar un “par de semanas” para que venga a encarar los cargos en su contra.

Yuniol Ramírez fue asesinado en octubre del año pasado por cuyo crimen está detenido con prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el exfinanciero de esa institución, Faustino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorilla.

También cumple prisión preventiva el empleado de la OMSA José Mercado Blanco (El Grande).

El Ministerio Público tiene una investigación abierta y esperan que con la llegada de Contreras se logre avanzar.

El procurador habló durante un taller de capacitación para 71 psicólogos forenses en la Escuela Nacional de Formación del Ministerio Público.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba