Nacionales

Procuraduría acude a la justicia de Brasil para asegurar cobro de US$124 millones a Odebrecht

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que interpuso un reclamo formal ante la justicia de Brasil para asegurar el cobro de 124 millones de dólares que la constructora Odebrecht tiene pendiente con República Dominicana, tras el acuerdo que asumió con el país después de admitir el pago de US$92 millones de sobornos a funcionarios para ser beneficiada con los contratos de obras.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el reclamo formal ante la justicia brasileña se hace después de Odebrecht acogerse a un proceso de recuperación judicial en Brasil para reestructurar sus deudas.

En total, la empresa asumió el compromiso de pagar a República dominicana 184 millones de dólares, el duplo de las coimas, acuerdo validado por la Suprema Corte de Justicia en febrero del 2018.

Estos recursos y los 7 millones de dólares que acordó Embraer por los sobornos para los Super Tucano son utilizados en la construcción de una nueva cárcel para trasladar a los reclusos de La Victoria y la preventiva de San Luis, en Santo Domingo.

La Procuraduría recordó que la empresa Odebrecht tiene el compromiso de pagar en un plazo de ocho años la totalidad de los 184 millones de dólares que les fueron impuestos, “siendo esta suma el tope del monto de la multa que establece la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión a aplicar a las personas morales que incurran en soborno”.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *