Nacionales

Procurador supervisa la Ciudad del Niño

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, supervisó este lunes los trabajos de ampliación del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Ciudad del Niño).

Estas modificaciones se efectúan en el marco de la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que la Procuraduría General de la República realiza en varios centros penales esparcidos en distintos puntos de la geografía. Rodríguez informó que la obra contempla aumentar la capacidad del albergue de 150 a 336 internos. La misma tendrá un costo inicial de RD$209,958,981.32. Se espera que en el mes de septiembre se pueda inaugurar la obra, la cual se encuentran en un 25 por ciento de construcción.

“En el caso de los centros para adolescentes en conflicto con la ley penal, se adoptó un diseño arquitectónico basado en el desarrollo de microcomunidades, pasando de un sistema tradicional de habitaciones al concepto de casas u hogares para el desarrollo integral de los adolescentes”, explicó Rodríguez.

El procurador general resaltó que la propuesta de diseño del Plan de Humanización está fundamentada en la guía sobre la elaboración de leyes, políticas y prácticas penitenciarias de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), basada en las “Reglas Mandela” o “Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos”, normas que han sido universalmente reconocidas para personas privadas de su libertad.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *