Nacionales

Procurador llama a los que critican caso Odebrecht a presentar pruebas

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró este lunes que hay muchas personas que critican las acciones del Ministerio Público en el caso Odebrecht porque tienen algún interés personal, políticos o que representa a algunos de los imputados sometido por esos sobornos.

El funcionario público llamó “a los que critican” a mostrar pruebas. “Párate frente de una cámara y si tienes algún tipo de evidencia tírala, sé valiente, no critiques por criticar. Aquí en tema de justicia hay que ser cuidadosos y hablar con pruebas”, puntualizó el procurador general.

Jean Alain Rodríguez afirma que si se quiere conseguir resultados hay que seguir el debido proceso y no se pueden “hacer tonterías” y llamó a la población a tener confianza en el sistema de justicia que, a su entender, lo “está haciendo bien, como nunca antes lo había hecho”.
El procurador habló tras dejar inaugurado el Centro Conductual para Hombres que funciona en el barrio María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.

En las dos últimas semanas la Procuraduría inició los interrogatorios de varios funcionarios “a los fines de establecer la veracidad de las informaciones divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que se han dado a conocer en el país a través de la periodista Alicia Ortega, las cuales dan cuenta del presunto pago de montos adicionales a los US$92 millones que la empresa brasileña admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras públicas”.

De acuerdo con la investigación del consorcio de periodistas, para la obtener la construcción de la planta a carbón Punta Catalina, la empresa brasileña habría pagado US$39 millones en sobornos.

El procurador dijo que continuará los interrogatorios “a todas las personas y empresas que son mencionadas en los documentos presentados a la opinión pública por el consorcio y dijo que realizarán todas las diligencias de investigación que requiera el proceso.

Con las nuevas revelaciones han renunciado el subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra por su presunta vinculación con los sobornos, y el presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo Llibre, quien aparece en los pagos de la plataforma para las coimas con dos empresas a las que se les depositó 1.9 millones de dólares.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *