Nacionales

Procurador dice sólo esperan decisión EEUU para extradición de Argenis Contreras

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este martes que solo están a la espera de que las autoridades estadounidense extraditen a Argenis Contreras, implicado en la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Rodríguez dijo que el proceso se está tramitando y que esperan que las autoridades norteamericanas tomen una decisión para continuar con el caso.

Te recomendamos: Argenis Contreras comparece ante juez de inmigración en Nueva York; sería extraditado en próximas horas

Asimismo, el funcionario saludó que los tribunales de Estados Unidos hayan negado el asilo que Contreras había solicitado, cuando alegó que de ser repatriado a la República Dominicana podría ser asesinado por las informaciones que posee sobre el asesinato de Ramírez.

“Eso es una buena noticia, es decir, no le estarán dando el asilo, es cuestión de tiempo, tiempo que decida el Gobierno norteamericano, que respetamos, para que lo envíen a la justicia”, añadió.

Argenis Contreras está acusado junto a otras personas de raptar y asesinar al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, luego de lo cual huyó del país, primero a Europa y luego a Estados Unidos, donde fue apresado en Nueva York.

Rodríguez habló en estos términos luego de encabezar el “Primer Foro Yo Soy Paz”, realizado en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en San Luís, Santo Domingo Este.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba