Económicas

Pro Consumidor llama a denunciar cobro de propinas por servicios para llevar

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, reiteró este lunes que los establecimientos comerciales no deben cobrar el 10 % de propina si el servicio es para llevar.

Sobre el tema, dijo que está a la espera de que el Ministerio de Trabajo emita un comunicado para que no haya doble mandato hacia los comerciantes.

“Lo que ha pasado con el Ministerio de Trabajo es que no ha dado una decisión por escrito, una decisión que va a dar próximamente el Ministerio de trabajo”, expresó Del Castillo.

Agregó que en la figura de dos ministros del Trabajo están de acuerdo porque cuando la comida es para llevar no hay que cobrar ese 10% de propina.

Explicó que las personas que se sientan afectadas por el cobro de las propinas hagan sus reclamaciones en Pro Consumidor porque esto le sirve además, para justificar una sanción administrativa que tienen por la violación de una disposición de nuestro marco legal.

“Tenemos dos decisiones del Tribunal Superior Administrativo, donde el Tribunal Superior Administrativo ratificó que es ilegal ese cobro cuando la comida está destinada para llevar fuera del establecimiento”, expresó Anina Del Castillo antes de su participación en el acto por el Día de los Derechos del Consumidor en la República Dominicana.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *