Política

PRM investiga uso de recursos públicos en precampaña y llevará evidencias a JCE

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que está profundizando una serie de denuncias por uso de los recursos públicos en la precampaña por parte de varios precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según denunciaron dos ex aspirantes a la presidencia del partido morado.

Al concluir dicha investigación, depositarán las pruebas ante la Junta Central Electoral (JCE) para que esta proceda en base a lo que contemplan las leyes, aunque consideran que la institución debe actuar por motu propio, según reclamó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

“No es un tema nuevo, es un sistema… no es un precandidato, son todos”, consideró Paliza.

El delegado político de la organización, Orlando Jorge Mera, adelantó que los hallazgos que se hagan por uso de recursos públicos en campaña, estarían siendo depositados en los próximos días.

Participación Ciudadana

El PRM ofreció estas declaraciones durante una visita del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, en el cual se entregó el primer Informe de Observación Electoral.

Participación Ciudadana inició con el principal partido de oposición las visitas a las diferentes organizaciones políticas para compartir dicho informe, a fin de hacer un aporte por la transparencia e institucionalidad, de cara a las próximas Elecciones Primarias del seis de octubre, y para las elecciones generales de 2020.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, informó que más de 3,500 observadores de ese movimiento vigilarán las Elecciones Primarias y se rendirá un informe de ese proceso.

Fuente: Listin Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba