Política

PRM exige la renuncia del procurador general

El Partido Revolucionario Moderno «PRM» pidió hoy la renuncia inmediata del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, así como la opinión oficial del Gobierno respecto a las nuevas revelaciones del caso Odebrecht.

En rueda de prensa, la dirección contra la impunidad y corrupción, encabezada por Jesús Féliz, dijo que el presidente Danilo Medina debe emitir su punto de vista sobre las informaciones que ha difundido el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de sobornos para la construcción de la planta de Punta Catalina. El ICIJ reveló pagos ocultos por US$39.5 millones, asociados a la termoeléctrica que se construye en Baní.

“Reclamamos nuestro derecho a saber y conocer la opinión oficial del Gobierno con respecto al contenido del informe, en especial el punto de vista del presidente”, enfatizó.

Indicó que Medina fue señalado por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, como negociador directo con la empresa Odebrecht.

Respeto al procurador Jean Alain Rodríguez, manifestó que ha tenido un manejo discrecional y antojadizo sobre los insumos relacionados al caso.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *