Nacionales

PRM dice respetará la cuota de mujeres en vacantes de curules en Cámara de Diputados

Santo Domingo.- El presidente del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) dijo que esa entidad presentará esta semana una propuesta a la Cámara de Diputados sobre los candidatos a ocupar las curules vacantes que tienen.

José Ignacio Paliza expresó que esta semana presentará esta propuesta y adelantó que como organización respetarían las proporciones de género.

«Hay dos vacantes de mujeres, serán satisfechas con dos mujeres, y se asumirá la mejor representación territorial que nosotros podamos presentar», dijo Paliza.

Esas plazas del Hemiciclo han sido un punto de contención dentro del oficialismo, principalmente la que había ganado Josefa Castillo, antes de ser designada como directora de la Superintendencia de Seguros.

Luego del nombramiento de Castillo, varios compañeros del partido apoyaban la posibilidad de que el hijo de la funcionaria, Jheyson García Castillo, ocupara dicho asiento.

Sin embargo, muchos ciudadanos rechazaron esta pretensión, indicando que García Castillo nunca se postuló para el puesto y que nadie votó por él. Como suplente de Josefa, propusieron al excandidato de esa circunscripción (la número tres de la provincia Santo Domingo), quien obtuvo la segunda mayor cantidad de votos en esa demarcación.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba