Política

PRM Dejó Abierto Proceso De Inscripción De Candidatura Para Convención De Dirigentes

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la XVIII Convención Nacional Ordinaria, Claudio Caamaño Grullón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó abierto el proceso de inscripción de candidaturas para cargos de dirección partidaria, para la convención que celebrará dicha organización el próximo 18 de febrero del 2017.

El organismo invitó mediante un comunicado de prensa a todos sus miembros y militantes inscritos en su padrón, que aspiran a dirigir la organización en sus diferentes estamentos de dirección, a presentar candidaturas, a las posiciones que hay en los más de 1,150 organismos y que elegirán por voto directo y democrático.

En rueda de prensa celebrada este martes en su local nacional, Tony Raful, presidente de la Comisión, dijo que el partido estará eligiendo por voto directo de toda su militancia inscrita en el padrón: al presidente nacional y 21 vicepresidentes; el secretario general y 21 subsecretarios.

Explicó que “en los 158 municipios y 234 distritos municipales del país, se elegirá por voto directo de la militancia inscrita en los padrones correspondientes un presidente y cinco vicepresidentes en los municipios y distritos zonificados y tres vicepresidentes en los municipios y distritos no zonificados. También se elegirá un secretario general y cinco subsecretarios generales en los municipios y distritos zonificados y tres subsecretarios en los municipios y distritos no zonificados”.

Manifestó que también se elegirá un presidente y dos vicepresidentes; un secretario general y dos subsecretarios generales en todas las zonas y seccionales del exterior.

Requisitos para ser candidato
Entre los requisitos que enumera el PRM están: estar inscrito en ese partido, ser una persona reconocida por su probada honestidad, moralidad, capacidad de trabajo y lealtad al partido, ser elector del organismo territorial al que se aspira, ser avalado por un organismo del partido, o en su defecto, ser avalado al menos por cinco miembros dirigentes del organismo a que se aspira.

También debe llenar la solicitud de inscripción preparada para tales fines por la CNO. Estar dispuesto y aceptar integrar una lista para las candidaturas plurinominales, en los casos que corresponda.

Estar provisto de los Estatutos del Partido de manera física o electrónica, no estar condenado por delitos que conlleven la pérdida de los derechos políticos y ciudadanos, en especial delitos relacionados con el narcotráfico.

Cumplir con los requerimientos de la Ley Electoral, los estatutos del partido y las resoluciones de la CNO, dos fotografías recientes tamaño 4” x 4”, en físico y en digital y una declaración firmada comprometiéndose a reconocer los resultados.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba