Política

PRM alertará casa por casa y a OEA sobre peligros enfrenta democracia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará una jornada nacional de denuncia, que incluirá visitas casa por casa los días 4 y 5 de mayo próximo, para alertar sobre los peligros que “asechan a la democracia dominicana”.

La principal organización opositora también llevará el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el cuerpo diplomático acreditado en el país y entidades de la sociedad civil, así como una visita al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La amenaza

El anuncio lo hizo ayer el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al pronunciar el discurso central en la reunión de la Comisión Política, ampliada para la ocasión.

Paliza, quien también es senador por Puerta Plata, explicó que la amenaza a la democracia está reflejada en los intentos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por controlar todos los poderes del Estado y las pretensiones de modificar otra vez la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Inscripción precandidatos

En la reunión se fijó para el 30 de abril el proceso de inscripción de precandidatos para las primarias del 6 de octubre, y el 30 de julio como fecha de cierre.

Asimismo, se decidió establecer cuotas de inscripción de RD$300,000 para los precandidatos presidenciales, de 75,000 para aspirantes a senadores, 50,000 para los diputados, y para alcaldes y regidores diferentes cuotas.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *