NacionalesRegionales

Prisiones y Policía Nacional buscan persiguen tres privados de libertad que escaparon del Complejo Correccional de Batey Bienvenido

Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que investigan las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer responsabilidades.

Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), conjuntamente con la Policía Nacional, persigue a tres privados de libertad que se evadieron en horas de la noche de ayer del Complejo Correccional de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Los evadidos responden a los nombres de José Adonis de los Santos Manzueta, acusado de cometer robo agravado; Elíseo Noel Luisen, de estatus condenado por violar el artículo 295 del Código Penal Dominicano, y Carlos Manuel Acosta Jiménez, acusado de robo.

Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que investigan las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer responsabilidades.

En ese sentido, la DGSPC adelantó que mientras se esperan los resultados de dicha investigación, miembros de inteligencia de esta dirección y de la Policía Nacional continúan la búsqueda de los privados de libertad.

Un informe sobre las investigaciones preliminares establece que los internos se escaparon del centro en momentos en que estos se trasladaban hasta el área del comedor para ingerir la cena, donde lograron evadir la fila y emprender la huida.

Refiere el informe, que, al percatarse los miembros de la seguridad del hecho, dieron la voz de alerta y realizaron varios disparos sin que lograran detenerlos.

La institución del sistema penitenciario informó que los evadidos corresponden a los módulos del Centro de Atención para Privados de Libertad Provisional (CAPLIP-IV), que están a la espera de ser trasladados a sus centros de destino.

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, y el fiscal de esta jurisdicción José Soriano, acompañados del capitán de la uniformada Benjamín Jiménez, se trasladaron hasta el complejo de Batey Bienvenido e iniciaron de inmediato la investigación del personal que se encontraba de turno.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba