Nacionales

Presidente Suprema advierte que un error procesal puede costar la vida de una persona

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, llamó la atención de que un error procesal puede costar la vida de una persona y que todo actuante en justicia debe tener conciencia de la importancia de su rol.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial advirtió sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas, que pasando por un conflicto, acuden a obtener servicios judiciales.

Molina habló en esos términos al dejar juramentados a 266 nuevos abogados, en honor a Manuel Bergés Chupani.

El llamado de atención del presidente de la Suprema Corte se produce en momento en que se cuestiona un acuerdo homologado por el Tribunal Colegiado de San Pedro Macorís, mediante el cual la expareja de Anibel González, fue condenado a cinco años de prisión, con tres años y medio suspendido y al salir de prisión la mató y luego se suicidó.

Sostuvo que el Poder Judicial y los auxiliares de la justicia deben poner observancia al modo de vida, tras señalar que mientras se conocen los conflictos, esto conlleva también cuidar a las víctimas de no ser re-victimizadas o por que pueda estar en riesgo la integridad personal.

Llamó a los jueces a cuidarse de las ambiciones propias que no sirven para generar más valor del que extraen.
“Reitero el llamado a cuidar… la función judicial, la vida y los derechos, la estructura de principios y formas que sostienen el derecho y la convivencia y que permiten mantener viva la esperanza y el sueño que nos une de ser replica”, acotó.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *