Nacionales

Presidente SCJ dice Poder Judicial entra en una nueva etapa

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial aseguró este lunes que la institución ahora entra en una nueva etapa.

Luis Henry Molina Peña, durante la juramentación de 11 funcionarios, sostuvo que desde su llegada a la SCJ se concentró en comprender la situación de la institución.

El magistrado juramentó a los nuevos titulares de los Órganos de Apoyo del Consejo del Poder Judicial, Secretaría General de la SCJ y de administración de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Asimismo, durante el acto destacó el proceso de selección, realizado mediante concurso, que dijo no se hacía desde hace ocho años, también resaltó la capacidad y profesionalidad de los servidores públicos.

Los titulares juramentados fueron Ángel Brito Pujols, como nuevo director general de Administración y Carrera Judicial; Arcia Melisa Bretón Castillo, en la Dirección General Técnica; Jacinto Castillo Moronta, como inspector general.

Además; Yocasta García, como contralora general del Poder Judicial; Dariel Suárez y Johanny Castillo Sabarí, director y subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura, respectivamente.

También prestaron juramento César José García Lucas, secretario general de la Suprema Corte de Justicia; Gervasia Valenzuela Sosa, secretaria general del Consejo del Poder Judicial; Jhonattan Toribio Frías, administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria; Ricardo José Noboa, director nacional de Registro de Títulos; Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales.

Molina afirmó que desde un primer momento en ocupó la presidencia de la SCJ apostó a que la selección de los titulares de los órganos de apoyo operativo del Consejo del Poder Judicial fueran a la Institución mediante concursos.

Dijo que “todas estas posiciones son centrales para apoyar los trabajos de la institución y que las necesidades del Poder Judicial son muchas y muy exigentes.

Añadió que los retos crecen cada vez más diariamente y exhortó a poner el servicio y a la ciudadanía en el centro, ser humildes y abonar a la humildad”.

El magistrado destacó que la desburocratización empieza por uno mismo y es sumamente urgente, y constituye el soporte de la construcción que impacta en la vida de todo un país.

“Sigamos trabajando duro, para que cada día cuente en el camino del desarrollo del Poder Judicial que merecen los dominicanos y dominicanas”, expresó.

Luego de sus palabras, Molina tomó juramento a cada uno de los funcionarios designados, de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 276 de la Constitución de la República y artículo 2 de la Ley de Organización Judicial No. 821 de 1927.

El acto tuvo lugar en el Auditorio del Poder Judicial, con la asistencia de jueces del máximo tribunal, consejeros, jueces de diferentes departamentos judiciales, funcionarios y otros invitados especiales.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *