Nacionales

Presidente Medina pone en funcionamiento el 9-1-1 en Peravia

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en esta provincia el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a los más 193, 800 habitantes de la provincia, así como a cualquier turista que visite la zona.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó a los banilejos que ellos, al igual que los residentes de Matanzas y Nizao, serán protegidos por profesionales.

“Hoy damos el primer paso de una expansión de 9-1-1 que sumará 1,043, 014 dominicanos a los más de cinco millones que tienen a quien acudir cuando se ven en situaciones difíciles”, dijo Montalvo.

Agregó que en Peravia los casos serán atendidos por un total de 172 personas: 16 médicos, 16 enfermeras con licenciaturas y 50 con grado técnico.

Además, 66 técnicos en transporte. Mientras que en Matanzas y en Nizao funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en transporte, respectivamente.

También, en la provincia habrá nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 motoambulancias.

En el acto también hablaron el senador por la provincia, Wilton Guerrero, y el alcalde de Baní, Nelson Camilo (Chacho) Landestoy. Ambos agradecieron al presidente Medina por la inversión hecha en la provincia.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba