Nacionales

Presidente Medina inicia reconstrucción por US$125 millones de muelle de Puerto Plata

Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron iniciados aquí este martes los trabajos de reconstrucción del viejo muelle y la construcción de una nueva terminal para recibir barcos comerciales y embarcaciones de cruceristas con una inversión superior a los 125 millones de dólares.

Se estima que en el primer año de operación del muelle y la terminal de cruceros, a este destino comercial y turístico arriben más de 350 barcos y serán creados de manera directa 6 mil empleos y otros 12 mil de forma indirecta.

En el discurso central del acto, celebrado en el muelle, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova informó que la empresa ganadora de la licitación que se hizo para estas obras fue la compañía de capital mexicano Ceo de Puerto Plata Post Investment (Taíno Bay().

“Cumpliendo una solicitud de cinco puntos del presidente Danilo Medina, en este lugar también se construirá un muelle especial para pescadores, pero además serán respetados los derechos adquiridos por las empresas y obreros establecidos en la zona”, subrayó Gómez Casanova.

Indicó que con la entrada en operación del muelle y la terminal de cruceros, que recibirá dos embarcaciones al mismo tiempo, aportará un crecimiento trascendental en el flujo de turistas para el país, estimándose que en su primer año de actividades recibirá más de 600 mil nuevos turistas.

Francisco Javier García, ministro de Turismo precisó que el progreso y desarrollo de esta provincia como destino turístico no la detiene nada ni nadie.

“En los próximos meses en esta provincia estaremos recibiendo anualmente cerca de 2 millones de turistas tanto por la vía aérea como marítima”, puntualizó Javier García.

De su lado, Mauricio Hamui, hablando en nombre de la empresa concesionaria, informó que se crearán dos programas sociales para favorecer la comunidad del entorno, uno vinculado a los centros comunitarios y otro para renover el centro histórico de la ciudad, ya que todas sus edificaciones serán pintadas.

La bienvenida del acto estuvo a cargo del alcalde municipal, Walter Musa, quien resaltó el grran respaldo que ha venido ofreciendo el presidente Medina a la provincia en sus dos gestiones gubernamentales.

La bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis local, monseñor Julio César Corniell.

CESTUR
Tras terminar el acto del muelle, el primer mandatario se trasladó a la calle Duarte esquina Colón, donde inauguró el edificio de dos niveles del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) con la presencia de funcionarios gubernamentales, municipales y de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al pronunciar el discurso central, el director del CESTUR, general piloto Juan Carlos Torres Robiú destacó la improtancia de ese destacamento, ya que vendrá a fortalecer los servicios de seguridad ciudadana que se brindan a los millares de visitantes tanto nacionales como extranjeros a la Costa Norte.

Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García informó que con la visita de más de un millón de turistas que ha registrado esta provincia en los últimos años, no se ha recibido una sola queja de un turista internacional.

“A los turistas les gustas que los traten bien, los puertoplateños debemos seguir con ese comportamiento hacia los visitantes”, expresó Javier García.

CARTAS
Un grupo de ciudadanos civiles aprovecharon la ocasión para entregarles cartas y documentos de solicitudes al presidente Medina al terminar el acto inaugural del edificio de la CESTUR.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *