Nacionales

Presidente Medina encabeza inicio construcción Palacio de Justicia Provincia Santo Domingo

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inicio de la construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde se dará atención a los casos de esta demarcación.

Se trata de un proyecto que viene a transformar la justicia, con un servicio más rápido y digno para los ciudadanos.

El Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo beneficiará a la población con mayor comodidad, ahorro de tiempo y menos traslados.

La nueva edificación estará ubicada en la avenida Sabana Larga, en Los Mina, Santo Domingo Este, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados y tendrá una construcción de 68, 516 metros cuadrados.

La arquitectura tendrá un enfoque bioclimático, orientado al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento.

La edificación posee, además, las siguientes características:

•Seis niveles, con uno soterrado, Capacidad para alojar 1,350 empleados, 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, 5 salones multiuso, Tribunales colegiados, Cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores y el area de recepción de recepción de los preventivos para adultos hombres y mujeres.
El Palacio integrará: los Tribunales civiles, tribunales penales, tribunales laborales, jurisdicción inmobiliaria, defensa pública, juzgados de Paz,

Mientras, el Ministerio Público operará con los servicios de: Atención al ciudadano, atención permanente, violencia de género, celdas preventivas.

El Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo también pondrá a disposición de los usuarios: Estacionamientos y la Plazoleta arbolada interior.

Fuente: El Caribe

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba