Nacionales

Presidente Medina anuncia que entregará 300 obras antes de concluir su mandato

El presidente Danilo Medina anunció este jueves que entregará alrededor de 300 obras antes de concluir su mandato presidencial el 16 de agosto próximo.

Entre los proyectos a inaugurar, el mandatario dijo que están los hospitales regionales Arturo Grullón y José María Cabral y Báez de Santiago, así como 86 escuelas en distintos puntos del país.

“Con la entrega de estos hospitales yo cumplí con la región norte. Para que cuando lleguen situaciones como las que estamos viviendo, la gente tenga donde asistir a recibir atenciones medicas”, expuso el jefe de Estado tras asegurar que ha transformado la red hospitalaria en el país.
Dijo esperar que la próxima administración concluya el centro sanitario San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Indicó que debido a la pandemia, la construcción de esa obra presenta retraso.

Escuelas

De igual manera, Medina lamentó que por esa situación no podrá llegar a la meta de construir 33 mil planteles, como se propuso a inicio de su mandato.

Danilo Medina habló del tema al encabezar el acto de inauguración del hospital Pedro Emilio de Marchena, principal centro de salud público de la provincia Monseñor Nouel.

El centro asistencial, ubicado en el sector La Delicia de Bonao, fue construido a un costo que superan los RD$1,000 millones por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Francisco Pagán, director de la OISOE, explicó que el hospital dispone de 167 camas, tres salas de cuidados intensivos, una de ellas para cirugías,

La obra hospitalaria beneficiará a 200 mil personas.

El hospital Pedro Emilio de Marchena es el número 44 de los 56 que entregará el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.

En el acto también hablaron Félix Nova, senador de Monseñor Nouel; doctora Caridad Acosta, directora del centro; y el dirigente comunitario Félix Núñez

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba